jueves, 7 de agosto de 2008

Historia Olímpica

Bienvenidos al sitio a través del cual, todos aquellos cibernautas que les interese saber o aprender acerca de las distintas disciplinas que se realizan en los Juegos Olímpicos se podrán informar de manera didáctica. Además de hacerles llegar a ustedes información acerca de los diversos deportes realizados en las olimpíadas, le comunicare las distintas obtenciones y logros de los deportistas argentinos que desempeñan su labor en los juegos de este año. Pero esto no es todo, si bien realizare todo lo ya enunciado anteriormente, este blog tendrá su libro de visitas abierto en el cual ustedes podrán dejar comentarios de toda clase (siempre y cuando sean respetuosos y cordiales ya que realizar esto lleva mucho trabajo y es bastante poco placentero tener que leer insultos o agravios a través de este medio). Para ir finalizando mi introducción quiero que sepan que ustedes podrán preguntar acerca de cualquier disciplina olímpica que les interese y me encargaré de brindarles respuestas a todas sus preguntas, el único requisito que se necesita para poder llevar a cabo esta función es tener respeto por el otro. Antes de comenzar a explicarles una disciplina realizada en los Juegos Olímpicos quisiera contarles en síntesis, la historia de la competición deportiva más importante del planeta.

HISTORIA DE LAS OLIMPIADAS ANTIGUAS

Todo comenzó hace miles de años, los Juegos Olímpicos nacieron en el año 776 antes de Cristo, y durante cerca de tres mil años fueron el marco de competencias en las que participaban atletas de todas partes de Grecia, y si bien en aquel momento las poblaciones estaban en guerra, lograban un acuerdo para que éstas no interfieran en la realización de las Olimpíadas y de esta manera podían generar paz entre las diversas regiones. En un comienzo existía sólo una competición que constaba en una carrera de aproximadamente 190 metros en los alrededores de la ciudad y con el transcurso del tiempo se fueron implementando disciplinas distintas, como el lanzamiento de disco y jabalina, carreras de velocidad y competencias de salto en largo y alto, hasta que poco a poco se completo el catálogo de disciplinas hasta llegar a las que se compiten actualmente. La disciplina más sanguinaria realizada en estas olimpíadas era el “pancracio” en el cual los atletas peleaban casi hasta la muerte combinando el boxeo y lo que se denomina actualmente como full-contact. En esa época sólo competían hombres no esclavos, que hablasen griego y de alto nivel sociocultural, las mujeres sólo competían una carrera en el estadio olímpico en honor a la diosa Hera; el público que solía concurrir a estos espectáculos era de alto nivel social: políticos, comerciantes y gente de poder. Todos los competidores debían sacrificar un cerdo en honor a los dioses y además competían casi desnudos para demostrar sus facultades físicas. Los ganadores de cada disciplina no recibían medalla alguna y tampoco se competía por países, sino que se les colocaba una corona realizada con hojas de olivo, se les realizaba una estatua en su honor y se los recibía en su pueblo como grandes héroes y se les escribían poemas en su honor. La gente que gobernaba en cada pueblo le redimía las deudas al victorioso y les otorgaba dinero, sin embargo, a todo aquel que hubiese hecho alguna trampa se le descontaba dinero de sus ganancias, se les extraía partes de sus campos y pertenencias como así también se los humillaba escribiendo su nombre en las grandes estatuas de Zeus. La última olimpíada de la edad antigua se realizó en el año 394 antes de Cristo y luego fue clausurada por el emperador romano Teodosio I, por considerarlos un espectáculo pagano, a causa de esto, la antorcha olímpica permaneció sin ser encendida por mucho tiempo.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS MODERNOS

El fundador de los Juegos Olímpicos de la era moderna fue Pierre de Fredy, Barón de Coubertin. Nacido en una familia aristocrática, se interesó en la educación y creía que el deporte tenía el poder de beneficiar a la humanidad y alentar la paz entre las naciones del mundo. A los 31 años anunció su deseo de revivir los Juegos Olímpicos, pero nadie creyó en él y no hubo mucho entusiasmo ni apoyo. Coubertin no se desilusionó y fundó el 23 de junio de 1894 el Comité Olímpico Internacional en una ceremonia llevada a cabo en la Universidad de La Sorborne en París. La Llama Olímpica es el símbolo más venerado de los Juegos y la idea fue adoptada de los Juegos Antiguos, donde la llama sagrada permanecía encendida en el altar de Zeus durante la competencia. En los Juegos de Amsterdam de 1928 hubo por primera vez un pebetero permanente para la llama olímpica. Desde el año 1936, la llama es encendida en Grecia y transportada haciendo relevos de la antorcha hasta la sede de los Juegos. Esto simboliza la unión entre los juegos de la antigüedad y los juegos modernos. La llama es encendida en el antiguo sitio de Olimpia por los rayos naturales del sol reflejados en un espejo curvo. Es encendida en una ceremonia por una mujer vestida con las ropas usadas en la antigüedad y es ella quien se la entrega al primer corredor.


6 comentarios:

MundoDrogas dijo...

bueno espero que tengas exitos :P


te quiero

Amor dijo...

Está lindo el blog :D y me interesa el tema :D. Suerte.

Ani

Paula dijo...

Muy bueno Fabrii, me encanta este blog. Suerte, aaa y despues decine como hiciste para poner le video de youtube, porque intente y no pude :s

Un beso,

laverdaderaamistad dijo...

Muchisima suerte con el blog !!

Saludos, Leila

tribusurbanas_ dijo...

muy bueno el blog!!
suerte

besos

july!

archivoxeneice dijo...

hola si este... el blog me parece muy interesante especialmente cuando los policias atrapan a los ladrones buenoo ehhh pasate por el mio un abrazoo...

carlitos tevez