jueves, 14 de agosto de 2008

Natación

EL DEPORTE

A la hora de hablar de disciplinas olímpicas, no nos podemos olvidar de la natación.
Este deporte que combina distintas reacciones y aptitudes físicas se convirtió con el transcurso del tiempo, en una de las disciplinas mas vistosas e importantes, como así también, en una de las que mas medallas reparte.

La natación es un deporte que, a lo largo de los últimos años, ha experimentado un avance espectacular como consecuencia del aumento, también asombroso, del número de practicantes. En opinión de muchos, la natación es uno de los deportes más bellos y más completos de los que se practican en la actualidad. No obstante, es también uno de los que requieren mayores sacrificios, fuerza de voluntad y dedicación.
La superación constante del nadador y la lucha titánica que mantienen entre ellos tratando de superar los récords, otorgan a este deporte la categoría de segundo deporte olímpico, detrás del atletismo.

Existen diversos métodos o técnicas de nado, como es el caso de: el crawl, la braza, la mariposa, el estilo delfín, la espalda entre otros. Cada técnica se evalúa en forma diferencial y de este modo, en los juegos olímpicos se compite por una medalla en cada disciplina.
La manera por la cual se dividen las competiciones son: 100 mts. y 200 mts. brazadas, espalda, estilos, mariposa; 200 mts. cuatro estilos; 400 mts. estilo libre y cuatro estilos (crol, espalda, braza y mariposa); 50 mts. estilo libre; 10 Km. maratón; relevos 4x100 y 4x200 estilo libre y 4x100 cuatro estilos.


EL MEJOR ATLELTA



A la hora de hablar de natación, es mas que necesario nombrar al gran atleta Michael Phelps;
Michael Fred Phelps (Baltimore, 30 de junio de 1985) Se presentó en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney como el más joven nadador masculino con 15 años de edad. Aunque no obtuvo medallas en los Juegos Olímpicos del año 2000, Phelps pronto se hizo un hombre en la natación.
En esta excelente actuación en la competición del corriente año ya lleva cinco medallas de oro, está sólo a dos de superar al gran atleta Mark Spitz que pudo conquistar siete oros
en las olimpíadas de Múnich 1972.


Para acceder a la página oficial de Michael Phelps, aquí
Más información del excelente atleta, aquí







2 comentarios:

MundoDrogas dijo...

yo vi eso en la tele.

te qiero :)
y firmamen el blog (jum)

Chicos:manual de instrucciones dijo...

Muy bueno el blog =)
Suerte
Pasate por el mio =)
Caro